2, 63 y 64
La Plata: Corridas, peleas, ataques y desmanes entre vecinos, bandas y travestis. Habría tres detenidos
Vecinos de la zona documentaron en video una noche como tantas otras. Disturbios varios, pero esta vez uno de los residentes habría salido al cruce de los vándalos
Un vecino que prefiere no identificarse por seguridad, denuncia que en la zona de 2 entre 63 y 64 ya están cansados de los desmanes y distrubios en el lugar. De acuerdo a los datos aportados a RED 92 y Diario HOY, todo se debe a peleas entre bandas, incluidos tevestis de la zona, que según ellos, estarían disputando lugares por venta de drogas.
Dentro de esta situación los vecinos están cansados de las corridas y disturbios a cualquier hora de la noche. Desde hace varios días vienen enfrentándose. El vecino que dialogó con estos medios, indica que le rompieron el auto y también el de su novia en uno de los enfrentamientos. También denuncia que hace algunas noches atrás ya le habían roto un portón con una piedra de gran porte.
Según indican también hace unas tres noches atrás se enfrentaron nuevamente con los vecinos de la zona. Los residentes del lugar señalan que todo se debe a la venta de drogas en algunas esquinas, afirman que se ven dealers en la 63 y 64 de manera casi permanente en estos días y las disputas se trasladan al barrio.
Temor del vecindario
Según relata otra vecina del lugar, el temor pasa porque, según ella, los travestis "nos marcan si les decimos algo y después vienen y te enfrentan, no tienen problema" (...) "es con todos nosotros, es con los vecinos o entre ellos mismos, de repente está todo tranquilo y cuando querés acordar están armando escándalo y rompiendo todo" (...) "yo llamé a la policía porque tuve dos tipos arriba de los techos de mi casa"
Sigue contando la vecina; "hace dos noches hubo tiros con balas de goma entre la policía y las bandas, ahí fue porque habrían acuchillado a uno" (...) "llegaron como tres patrulleros y se llevaron a todos detenidos con algunas armas"
Según relatan, debido a estas situaciones complejas se tuvieron que organizar y crearon un grupo de whatsapp y se avisan de inmediato cuando comienzan los desmanes.