GATILLO FÁCIL

La Policía blindó Miramar con 800 efectivos ante el temor de una poblada

Tras el crimen por gatillo fácil de Luciano Olivera y los incidentes ocurridos el viernes, las autoridades determinaron reforzar la seguridad de la ciudad balnearia.

El Ministerio de Seguridad bonaerense ordenó blindar a Miramar tras el crimen por gatillo fácil de Luciano Olivera, el adolescente de 16 años que recibió un balazo en el pecho.

La investigación avanza y por el momento fue detenido el oficial Maximiliano González, apuntado como el autor del hecho.  

La cartera conducida por Sergio Berni decidió trasladar hacia la ciudad balnearia, ubicada a 470 kilómetros de Capital Federal, a 800 efectivos policiales.

Además, enviaron unidades de traslado, camiones, motocicleta y camionetas. Cabe recordar que, tras el hecho, este domingo el Ministerio decidió el desplazamiento del comisario Gustavo Vulcano.

Luego de los incidentes que se generaron el viernes, tras el reclamo de los ciudadanos de Miramar, la ciudad amaneció rodeada de agentes y vehículos a la espera de la Marcha del silencio, que fue convocada por los familiares para el lunes a la tarde.

La investigación del caso la lleva adelante la fiscal Ana María Caro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción descentralizada de Miramar.

En las últimas horas ordenó pericias la pistola 9 milímetros utilizada por el efectivo detenido, Maximiliano González. Las mismas se realizará el martes en el Instituto de Ciencias Forenses de Mar del Plata.