LA PLATA

La Policía desbarató a una organización delictiva que operaba en cuatro desarmaderos ilegales

Los implicados se dedicaban al robo de autos y la posterior venta de autopartes.

El episodio ocurrió tras una investigación que comenzó dos meses atrás, cuando la Policía Bonaerense desarticuló una banda delictiva que operaba con cuatro desarmaderos ilegales en distintos puntos de La Plata,y luego llevaban a cabo el corte y la posterior venta de autopartes.

El operativo policial tuvo lugar este domingo en los desarmaderos ubicados en las localidades de Altos de San Lorenzo, San Carlos, Lisandro Olmos y Los Hornos; además del robo de autos y la venta de repuestos en el mercado ilegal, los delincuentes utilizaban algunos vehículos para realizar robos bajo la modalidad de entradera.

De esta forma se desarrolló dl operativo este domingo con el secuestro de camionetas de alta gama, autopartes y cascos de vehículos robados, además de la detención de cuatro individuos de entre 30 y 38 años, señalados como los líderes de la banda.

Los desarmaderos

El taller mecánico ubicado en calle 29 entre 78 y 80, se encargaba de la venta de autopartes de distintos vehículos, todas con numeración suprimida. Allí se incautaron 30 puertas, cinco butacas, cuatro capot, cinco volantes y 34 ópticas, entre otros elementos.

Otra de las órdenes de allanamiento fue para el desarmadero ubicado en calle 146 entre 529 y 530, donde se logró el secuestro de una Peugeot Partner con numeración suprimida, un Chevrolet Astra con pedido de secuestro, una Toyota Hilux con la numeración adulterada, una Volkswagen Amarok totalmente cortada con numeración suprimida y numerosas autopartes.

En tanto, los efectivos desbarataron otro desarmadero en calle 172 entre 44 y 45 donde incautaron cuatro puertas de auto con numeración suprimida, dos cuadros de moto y un capot.

En Los Hornos también se halló otro desarmadero localizado en calle 132 entre 80 y 81, donde la Policía secuestro tres amoladoras, cuatro ópticas, cuatro amortiguadores y una soldadora.

Los cuatro individuos detenidos serán trasladados este lunes a la primera audiencia para brindar su testimonio en la causa que los investiga por "encubrimiento agravado por la habitualidad". Toma intervención en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de La Plata, a cargo del fiscal Juan Menucci.