INVESTIGACIÓN
La Policía Federal allanó una financiera que trabaja con la empresa acusada de estafa en San Pedro
El momento fue capturado en un video por un testigo que caminaba por la zona.
Este miércoles por la noche, la Justicia Federal allanó dos domicilios en San Pedro vinculados a la empresa Rainbowex, acusada de estafa piramidal. El momento fue capturado en un video por un testigo que caminaba por la zona.
La investigación está a cargo del fiscal Matías Di Lello. Uno de los allanamientos dio positivo y encontraron computadoras y documentación. Por su parte, el otro dio negativo. Según informaron fuentes del caso, el delito no es estafa piramidal, sino “intermediación financiera no autorizada”.
A su vez, horas atrás, la Comisión Nacional de Valores (CNV) reveló que la compañía no está autorizada para operar en la Argentina. El informe de la CNV incluye a las aplicaciones Rainbow Exchange, Rainbowex y Night Consortium, todas involucradas en la acusación que realizaron decenas de vecinos de San Pedro.
El dictamen del organismo encargado de regular el mercado de capitales es una respuesta a un requerimiento que hizo la Justicia luego de que el martes por la tarde la propia aplicación enviara un comunicado en el que advertía que se suspendían los retiros de dinero.
La comunicación se dio a través de un grupo donde habitualmente se comunican con los usuarios y allí la propia aplicación informó que quedaban congelados los fondos que ingresaron los usuarios y se suspendían los retiros de dinero por al menos 14 días hábiles.
Según explicaron en el texto, la decisión tomada por la empresa sospechada se debe a una supuesta investigación solicitada por la Justicia. Sin embargo, desde la Fiscalía negaron haber solicitado la suspensión de la aplicación.
Tras el informe que le brindó la Comisión Nacional de Valores a la Justicia, tanto la investigación federal como la provincial continúan en curso para confirmar si efectivamente se trata de una estafa piramidal.
La investigación que lleva adelante la Justicia federal se amplió hasta San Luis, debido a que se detectaron alertas sobre la presencia de la aplicación por parte de algunos usuarios que residen en esa provincia.