DETENIDO

La Policía Federal con ayuda del FBI de EE.UU detuvo a un asistente terapéutico acusado de abuso sexual a una menor de edad

El operativo se realizó luego de un trabajo de investigación llevado adelante por la Dirección de Cibercrimen con la colaboración del FBI. El mismo se hizo a través del monitoreo y análisis de las redes, más precisamente en la "Deep Web". La víctima sufre trastornos neurológicos.

En un trabajo en conjunto realizado por efectivos de la Policía Federal Argentina y del Departamento Buró Federal de Investigaciones de los Estados Unidos se logró detener a un hombre acusado de haber abusado sexualmente a una menor de edad.

De acuerdo con lo que se informó, la investigación tuvo su origen debido al trabajo que efectúa la Dirección de Cibercrimen, dependiente de la Superintendencia de Investigaciones Federales, junto al FBI, detectándose a través del monitoreo y análisis de las redes sociales, más precisamente en la "Deep Web", un alerta que incluía contenido sexual explícito.

Una vez contrastado el material con la base de datos existente en la Unidad de Identificación de Víctimas de la División Delitos Cibernéticos Contra la Niñez y Adolescencia de la PFA, se pudo identificar a la víctima, corroborando que poseía importantes trastornos neurológicos.

Luego, se determinaron las maniobras que utilizaba el agresor, quien resultaría ser el asistencia terapéutico de la chica y aprovechaba sus días y horarios de visita profesional para abusar de la menor. 

Además, se estableció que este sujeto fotografiaba y filmaba estos actos para luego subirlos a las distintas plataformas; existiendo innumerable material, todo producido en el domicilio de la víctima, más precisamente en la habitación de la menor, situado en la provincia de Entre Ríos.

En el procedimiento tomó intervención el fiscal de la Unidad de Violencia de Género y Abuso Sexual de Entre Ríos, Leandro Dato; quien en forma urgente ordenó el allanamiento que derivó en el rescate y posterior contención de la víctima y en la detención del sospechoso. 

Pericias efectuadas en el lugar permitieron detectar y secuestrar distintos dispositivo electrónicos utilizados por el terapeuta que serán sujetos a futuros análisis para poder determinar la existencia de otras posibles víctimas.