Gatillo fácil

La primera abogada de los chicos que viajaban con Lucas aseguró que “les dispararon a matar”

Se trata de Lorena Blanco, quien asistió a las víctimas antes de Gregorio Dalbón.

La abogada Lorena Blanco, quien es la primera letrada en asistir a los jóvenes del club Barracas victimas del ataque de policías de la Ciudad, afirmó que los agentes de civil "les dispararon a matar" y que "no se identificaron". La letrada que intervino en el caso antes de Gregorio Dalbón, sostuvo que “el chico que manejaba aceleró para esquivarlos y les dispararon a matar”. Denunció que “los policías se bajaron sin ningún tipo de alto ni identificarse”.

Además, se refirió a la situación que derivó en el asesinato de Lucas como “un exceso de autoridad absoluta”, y añadió: “Los policías no actuaron bien ni si siquiera si los chicos hubiesen sido delincuentes”.

Por otra parte, señaló que “los chicos se salvaron porque los padres se pusieron a hablar con los medios”, porque “no los escuchó ni la Policía ni nadie”.

Con respecto a los policías que asesinaron al joven de 17 años, Blanco reveló que “tiraron nueve tiros sin recibir respuesta de ningún tipo”, y detalló: “En estos casos, generalmente van a una cárcel común, pero los ponen en un sector específico”.

Actualmente, la querella de los jóvenes que viajaban con Lucas en el auto quedó a cargo del abogado Gregorio Dalbón, quien también hizo lo propio con la familia del joven asesinado.

El hecho generó una gran conmoción y bronca por ser definido como un claro ejemplo de gatillo fácil. 

Los restos del joven son despedidos durante la mañana del domingo, mientras que también se convocó a una marcha para reclamar Justicia por su crimen.