Villa Ponsati

La prisión domiciliaria no le impidió continuar robando

Un hombre de 34 años, liberado en abril, volvió a caer tras protagonizar una serie de escruches en casas de la ciudad

Un hombre de 34 años, conocido como “Caito” y que en abril había sido beneficiado con arresto domiciliario, fue detenido anoche acusado de realizar “escruches”, entre otros delitos, en la ciudad de La Plata, informaron fuentes policiales.


La investigación y el operativo estuvieron a cargo de los efectivos de la Comisaría 16° de Villa Ponsati en la calle 601 y 125, donde reside el imputado, que cuenta con numerosos antecedentes penales.


De acuerdo a los pesquisas, en bases a testimonios de vecinos y a otras pruebas, el individuo habría ingresado a robar en la casa de una mujer de 1 y 99 mientras estaba en su trabajo y le llevaron objetos de valor y dinero, el 17 de octubre.


“Este sujeto estaría involucrado en otros delitos vinculados a esa zona pero la mayoría no hizo la denuncia por miedo a represalias”, dijo un jefe de la fuerza, quien explicó que Caito “tiene numerosos antecedentes de amenazas a vecinos”.


No obstante, aseguró que “una vez detenido confiamos en que más víctimas se acerquen a denunciar su caso ante la justicia”.


En momentos de su captura, el sujeto llevaba en su billetera el certificado judicial que le otorgaba en abril el arresto domiciliario de la unidad carcelaria N° 10 de Melchor Romero, situación que fue verificada con las autoridades correspondientes.

Durante el allanamiento, los uniformados encontraron numerosos electrodomésticos y prendas de vestir, algunos de ellos fueron reconocidos por la víctima en el hecho que originó la causa y la detención del acusado.