FEMICIDIO

La Rioja: asesinó a balazos a su expareja y luego se suicidó

La víctima había denunciado en reiteradas oportunidades a su asesino por violencia de género.

Una mujer de 35 años fue asesinada a balazos por su expareja, que había sido denunciada por violencia de género y que se suicidó tras el ataque, en la capital de La Rioja, informaron hoy fuentes policiales.

Tras el hecho, organizaciones feministas reclamaron Justicia, mientras que desde la Secretaría de la Mujer, Diversidad y Género de La Rioja expresaron su solidaridad con la familia de la víctima y convocaron a la sociedad a trabajar sobre esta "problemática estructural que requiere de la revisión permanente de las responsabilidades asumidas en cada organismo con sus respectivas competencias".

Los voceros informaron que el femicidio fue cometido ayer a la mañana, carca de las 11, y tuvo como víctima a María Laura Vega (35), quien fue asesinada a tiros en la puerta de su casa del barrio 4 de Junio, en la zona oeste de la ciudad de La Rioja.

El ataque fue protagonizado por su expareja, identificada por la policía como Eduardo Colchau, quien instantes después se suicidó de un tiro en el cruce de la avenida San Francisco y Santa Rosa, a metros del lugar del femicidio.