Ingeniero Budge

La Salada: Balearon la casa de uno de los encargados de los traslados en combis y micros a la feria

Hay peleas por el control de los distintos aspectos que rodean a la feria popular.

Este jueves por la noche , en Ingeniero Budge, dos hombres en moto balearon la casa de uno de los encargados de los transportes en micros y combis a La Salada. Dentro del domicilio atacado se encontraba Nestor Robles, cabecilla de transporte apodado ‘El Pantera’, su esposa y su hijo. La situación parece indicar que se está realizando una guerra por el control de distintas áreas vinculadas con la famosa feria.

“Estábamos acostados en la casa, mi esposa estaba en la cocina y mi hijo en el sillón. De repente sentimos los disparos, escucho los gritos de mi mujer y las balas que traspasaron la puerta entonces nos tiramos al piso”, declaró Robles acerca de la noche del ataque.

Luego de refugiarse de los disparos ‘El Pantera’ salió a investigar la situación. Los delincuentes ya se habían fugado del lugar, pero encontró 27 vainas desperdigadas en su entrada, cerca de su auto y la reja de entrada a su domicilio. “Yo no tengo problemas con nadie, dentro de la feria hay problemas porque te mandan a tirar tiros. Así que sospechas hay pero tampoco podemos decir nombres porque tenemos que cuidarnos” agregó.

Robles afirma ser el tercer cabecilla en sufrir una balacera en su casa, aún sin decir nombre se apunta a que Enrique Antaquera, uno de los propietarios de la Feria de Urkupiña, pretende con quedarse con el negocio de otros de manera violenta. 

El principal accionista de uno de los emprendimientos más importantes de La Salada, Jorge Castillo, asegura que este no fue el único episodio de violencia. Se refirió al asalto de unos sujetos que se dirigían a La Salada a realizar una gran compra a los cuales les robaron 10 millones de pesos.