Con video

Ladrón en grave estado tras tirotearse con un policía en Villa Elvira

Recibió un tiro en el abdomen, mientras que un amigo del agente fue herido en un hombro. Fue durante un intento de robo

Dos jóvenes de 24 y 26 años fueron aprehendidos esta madrugada en Villa Elvira luego de un brutal robo en el que balearon a un hombre de 31 años y uno de los presuntos ladrones también resultó con una herida de arma de fuego, informaron fuentes policiales.

El ilícito se registró en 96 entre 2 y 3 cuando un individuo de 31 años resultó baleado en un hombro al resistirse al intento de robo de su moto cuando se encontraba en la vereda de la casa de un amigo, un oficial policial, el que para repeler el atraco disparó contra los hampones hasta ponerlos en fuga.

El agente defendió a su amigo a los tiros y los dos motochorros escaparon del lugar. A la víctima la llevaron al policlínico San Martín, el que ingresó a cerca de las 2. Los médicos detectaron que el disparo había impactado en el hombro izquierdo y que su vida no corría peligro.

Pasadas las 2, ingresó un joven de 24 año baleado, y dijo que lo habían querido asaltar en 122 y 604. Los profesionales de la salud comprobaron que la herida de arma de fuego había ingresado por la cintura baja y salido por el tórax y, en su trayecto, el proyectil dañó el hígado. Fue operado y quedó en estado reservado.

Para los investigadores este sujeto miente y estiman que tuvo participación en el robo de calle 96.

Es que minutos después del ingreso de los dos heridos al nosocomio, agentes de la fuerza se enfrentaron a los tiros con un joven de 26 años en 121 y 603 cuando éste se movilizaba en moto. En su poder incautaron un arma de fuego calibre 38 y un cargador de una pistola 9 milímetros. También secuestraron la moto de baja cilindrada en la que se movilizaba.

Justamente en ese rodado, debajo del asiento los uniformados hallaron una billetera con los documentos del hombre de 31 años, y luego advirtieron que el dueño de la moto es el joven de 24 años baleado.

En el caso interviene la UFI N° 11, en un hecho caratulado “abuso de arma, lesiones, resistencia a la autoridad, encubrimiento y tentativa de robo calificado”.