Inseguridad

Ladrones dentro de casas ajenas en otro raid delictivo en Los Hornos

Pese a la reiteración de casos (y que al menos uno quedó registrado en una cámara de seguridad) no fueron atrapados.

Un sinfín de robos se produjo en las últimas horas en diferentes sectores de Los Hornos. Todos repiten una misma característica: la impunidad, ya que los delincuentes no fueron capturados en ninguno de todos los casos.

Por un lado, una misma banda de hampones protagonizó un raid delictivo que comenzó, al menos, el sábado a las 5.30 de la madrugada, cuando ingresaron sin que nadie lo notara hasta una vivienda emplazada en 145 entre 65 y 66. Se apoderaron de diferentes elementos de valor, como una bicicleta rodado 29, una máquina para hacer agujeros y herramientas varias. De allí salieron por calle 65 y materializaron nuevos ilícitos a bordo de la moto en la que circulaban.

Uno de esos sucesos quedó registrado en una cámara de seguridad que ya está en poder de los investigadores, aunque hasta el cierre de esta edición no se había producido detención alguna. “Ni siquiera están identificados”, relató un vocero.

A su vez, otros cacos se adueñaron de una segunda bici, ahora en 143 y 76, mientras que malvivientes se alzaron con un auto en 148 y 67, con el que escaparon y se perdieron de vista. Por último, una perra fue robada en 154 y 65, y sus dueños están desesperados para encontrarla o que se la devuelvan.

Más hechos en la ciudad

Claro que en el resto de la ciudad hubo otros atracos, como en una vivienda de 14 bis y 60 de la localidad de Villa Elisa, en el norte platense. Allí, los malhechores aprovecharon que los dueños se habían ausentado entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, entraron por un ventiluz de la cocina y les quitaron dinero en efectivo y hasta una pistola Bersa 9 milímetros con su correspondiente cargador, que contenía 17 proyectiles. Tramita la causa la UFI 9 de Autores Ignorados bajo el delito de “robo”.

Por último, delincuentes rompieron la ventanilla de un taxi estacionado frente a una casa en Parque Sicardi y sustrajeron plata que había en una billetera, un celular, tarjetas y documentación. Algunos elementos fueron hallados luego en calle 15, cerca de 659, aunque los autores del suceso se mantienen en la clandestinidad.

La víctima relató que no se trató de un caso aislado ya que se enteró, a través de los vecinos, de otros incidentes similares en la zona. Sin embargo, en esta oportunidad la Policía de la Provincia de Buenos Aires tampoco pudo atraparlos.