INSEGURIDAD

Ladrones desvalijaron una casa de Tolosa

El hecho sucedió en una propiedad ubicada en la zona de la calle 29, entre 522 y 523.

Una de las modalidades delictivas que más creció el último tiempo en nuestra ciudad son los robos conocidos como “escruches”. Un episodio de estas características sucedió en la localidad de Tolosa, donde un grupo de desconocidos ingresó a una vivienda y se llevó todo lo que encontraron a su paso, incluidos varios perfumes pertenecientes a la víctima.

En este caso, el hecho sucedió en una propiedad ubicada en la zona de la calle 29, entre 522 y 523, hasta donde se dirigió un número indeterminado de malvivientes. Aprovechando que su morador no estaba en el domicilio en ese instante, los implicados forzaron uno de los accesos y una vez que ganaron el interior recorrieron todos los rincones, buscando objetos para llevarse.

Según se supo, el joven que reside en esa casa se había retirado para asistir a su lugar de trabajo, por lo que la hora exacta en la que los sujetos ejecutaron el golpe por el momento se desconoce. Teniendo en cuenta este dato, se cree que los sospechosos pueden haber esperado en las afueras hasta que el damnificado se retirara de su hogar, para actuar con mayor tranquilidad.

De todos modos, los investigadores suponen que el episodio ocurrió a plena luz del día, entre las 11 de la mañana y unos minutos pasado el mediodía. Lo cierto es que los hampones revolvieron todo hasta que hallaron un botín que los conformaba y se dieron a la fuga sin ser identificados.

Los implicados se alzaron una notebook, un parlante portátil, dos teléfonos celulares, y como si todo esto fuera poco, también se llevaron la escritura de la propiedad y un perfume marca Cher Onyx.

Tras conocer los detalles del robo, las autoridades comenzaron la investigación y se espera que se releven las cámaras instaladas en los alrededores para obtener más precisiones sobre los sospechosos.