INSEGURIDAD

Ladrones intentaron robar un comercio de City Bell a pedradas

Vecinos denunciaron que la Policía nunca llegó. El frente del local quedó destruido.

Durante más de media hora, delincuentes intentaron ingresar a las pedradas en un comercio del microcentro de City Bell, durante la madrugada de ayer. Si bien no pudieron cometer el acto delictivo, lo grave fue la falta de accionar policial, quienes nunca aparecieron, según informaron vecinos a este multimedio. 

Un grupo de ladrones se acercó hasta el local de ropas Canterbury, ubicado en calle 5 entre Cantilo y Pellegrini, con claros fines ilícitos. Se valieron de varias piedras y comenzaron a utilizarlas nada menos que para tirar la puerta para ingresar al interior del negocio y apoderarse de todo lo que consideraran de interés.

Por fortuna, el vidrio de la puerta aguantó cerca de 30 minutos de ataque continuado, por lo que los delincuentes escaparon con rumbo desconocido y se perdieron de vista.

Pese a tratarse de una zona comercial repleta de negocios y cámaras de seguridad, es llamativo que hasta el cierre de esta edición los agentes de la Fuerza (tanto los de la comisaría Décima, con jurisdicción en la zona, como los del Comando de Patrullas La Plata) no hayan podido ni siquiera localizar a los implicados.

“Estuvieron media hora causando destrozos y la Policía ni apareció. Ni siquiera patrullaron por Cantilo. Lo único que nos hace pensar es que liberaron la zona, le dieron ese tiempo a los ladrones para que cometan el asalto con total tranquilidad. La verdad que otra cosa no podemos pensar”, dijo uno de los residentes del área.

Otro indicó: “Son recurrentes los hechos así, ya se cansaron de robar en varios locales, en casi todos los de Cantilo ya y nunca se agarra a nadie. Atentan contra nuestro trabajo, ya no se puede seguir así. El 911 tampoco sirve para nada, como tampoco sirven los cambios en la cúpula que la Fuerza hace cada dos por tres”.