Inseguridad

Ladrones realizaron un falso pedido y asaltaron a una repartidora

La mujer llegó a un domicilio de Tolosa para concretar una entrega, pero fue sorprendida por dos motochorros que le sustrajeron su rodado y escaparon

La crudeza de la creciente ola de inseguridad que golpea a la ciudad va en aumento al mismo ritmo que se repiten los ilícitos. A pesar de las restricciones horarias en la circulación, la noche se convirtió en el momento preferido para los ladrones. En las últimas horas, una repartidora fue víctima de un asalto y se sumó a la larga lista de platenses que sufrieron un atraco.

Resulta que la mujer que trabaja para una conocida plataforma de envíos de alimentos cayó en la trampa de dos desconocidos que le realizaron un falso pedido con el objetivo de robarle. Pasadas las 22 del martes, ella llegó a 118 y 531, al presunto domicilio donde debía entregar el paquete. A pesar de que creyó que se trataba de una transacción como cualquier otra, la jornada terminó en una pesadilla.

Mientras la damnificada, de 32 años, estaba esperando al supuesto comprador en la mencionada esquina, fue abordada por dos motochorros, que serían los que encargaron el reparto apócrifo. En ese preciso instante, uno de los malvivientes descendió de la motocicleta en la que se movilizaba y comenzó a amenazarla para que le entregara su ciclomotor.

En ningún momento la mujer se resistió al asalto, y en pocos segundos el maleante logró arrebatarle su rodado, marca Cerro Ce 110, que en el frente es de color negro, rojo y blanco y con el detalle de que le faltaba algunos plásticos en los costados. Tras un movimiento rápido, el ladrón se subió a la moto y escapó junto a su cómplice con dirección a 530.

Si bien, debido a la hora en que se produjo el atraco y las restricciones de circulación impuestas por el Gobierno en el marco de la Covid-19, no había transeúntes ni testigos en la zona, los vecinos de las inmediaciones advirtieron que se escucharon algunas detonaciones y se cree que los ladrones dispararon para hacer más sencilla su fuga.

Buscan a los sospechosos

Los delincuentes lograron huir con el rodado perteneciente a la víctima, que quedó desahuciada y mientras los sujetos escapaban, se comunicó con el 911 para realizar la denuncia. Poco después, arribaron los uniformados, se entrevistaron con la repartidora, quien refirió que los sospechosos eran jóvenes y brindó una descripción de ellos.

Se montó un operativo cerrojo en la zona, pero los efectivos policiales no lograron dar con el paradero de las maleantes y son intensamente buscados por estas horas. Mientras tanto, los repartidores se juntaron para reclamar por la inseguridad y aseguraron que todos los días se repiten este tipo de robos.