Increíble

Ladrones redujeron a 26 chinos para cometer un millonario robo en La Plata

Los delincuentes simularon ser agentes de inteligencia, y terminaron maniatando a las víctimas para quitarles más de 6 millones de pesos

Cuatro hombres fueron arrestados ayer mientras intentaban cometer un millonario robo en el centro platense, y en el que habían reducido a 26 ciudadanos de nacionalidad china, informaron hoy fuentes policiales.

Los ladrones, que se hacían pasar por agentes de inteligencia (AFI) para realizar violentos atracos a mano armada, cayeron durante la noche del domingo en 11 y 56, cuando se acercaron a un local para cometer un golpe ilícito.

Las víctimas, la gran mayoría de ellas familiares, se habían juntado para jugar a las cartas por dinero y fueron reducidas, para luego ser maniatadas.

Sin embargo, un llamado al 911 alertó al Comando de Patrullas y varios móviles se hicieron presentes. Los hampones dijeron entonces ser personal de la AFI y tres de ellos aportaron credenciales, a la vez que adujeron que estaban llevando adelante un procedimiento dispuesto por el Juzgado Federal 2 de Capital Federal. Como no aportaron documentación que avalase el allanamiento, fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia platense.

Del lugar se incautaron $6.000.000 y 700 dólares, que era el botín que pensaban alzarse los malvivientes.