Cuatro detenidos

Las claves en el femicidio de Naiara: un trozo de mantel y pelos de perro

Los investigadores policiales detuvieron en las últimas horas al padre y a la hermana de Daniela Candela Franco.

El padre y la hermana de Daniela Candela Franco, una de las detenidas por el femicidio de Naiara Durán, fueron apresados este martes al hallarse sospechados de haber obrado como encubridores en el asesinato a cuchilladas, el cual se descubrió el jueves pasado en el norte de la Provincia de Buenos Aires. La víctima, tal como publicamos, apareció dentro de un tambor de 200 litros, a orillas del río Paraná. Ya suman cuatro las personas arrestadas por el tremendo episodio. Un pedazo de mantel y perros de pelo serían claves para esclarecer lo acontecido.

Voceros judiciales revelaron que los dos nuevos capturados por el crimen son Mario David Franco, de 73 años, y Camila Franco, de 24, progenitor y hermana de Daniela Candela, respectivamente.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, las diligencias, fueron dispuestas por la doctora María del Valle Viviani, fiscal de la Unidad Funcional N° 7 de la zona, quien resolvió encomendarles la realización de las mismas a servidores públicos destinados en la Estación de Policía Comunal (E.P.C) de San Pedro, con apoyo de integrantes de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de la jurisdicción.

Trascendió que los nuevos sospechosos en el expediente resultaron arrestados en una finca situada en calle Güemes al 100, en el cruce con Cabrera, en San Pedro. El septuagenario y la muchacha viven en este domicilio, pero misteriosamente había resuelto abandonar el inmueble en la jornada del 14 de agosto (al día siguiente de consumado el asesinato).

Gracias al operativo, se incautaron un Renault 11, con el dominio finalizado en 447, y un Renault Sandero, con la patente terminada en 932, una silla, una soga, cables y tres aparatos de telefonía celular. Otra requisa fue efectuada además por pesquisas en un rancho ubicado en la calle Juan Ismael Giménez al 2000, donde fueron secuestrados otros dos teléfonos celulares.

Hasta el momento, se cree que el cadáver de Naiara fue trasladado a bordo del Renault 11, debido a que este rodado fue observado en la noche del 13 de agosto entrar y salir varias veces de una vivienda, instalada en Primera Junta al 500, casi en la esquina con Bottaro, en cuyo interior se habría consumado el homicidio y en la que habitan Daniela Candela Franco, de 35 años, y su concubino Francisco Leonardo Vlaerminck, de 32 y ex pareja de la fallecida (el restante detenido por los funcionarios).

Peritos de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron el interior de estos vehículos y lograron determinar que había rastros de tierra, que ahora se habrán de analizar para certificar si corresponden con el área de la bajada conocida como Matadero, en las costas del río Paraná, donde en la noche del 17 de agosto los miembros de Prefectura Naval Argentina (P.N.A.) localizaron el cuerpo sin vida de la víctima, dentro de un tambor de 200 litros, que aparentemente había sido soldado.

Se comprobó que la occisa fue envuelta en un trozo de mantel y parte de esta tela se encontró en los operativos, al igual que restos de pelo de perro, que se suponen que pertenecerían a los animales que había en las viviendas revisadas.