PERICIAS

Las pericias complicaron a la enfermera acusada por la muerte de cinco bebés en Córdoba

Brenda Agüero está detenida desde agosto pasado acusada de haberle suministrado potasio a al menos cinco bebés recién nacidos para provocarles la muerte.

El informe interdisciplinario no pudo detectar indicadores psicopatológicos ni factores que la pongan en riesgo inminente a ella o a terceros, pero lo que sí encontraron los peritos fueron respuestas contradictoras y una intención de manipular el curso de la entrevista para evitar profundizar en distintos aspectos.

El informe de las pericias interdisciplinarias realizadas a Brenda Agüero, la enfermera detenida por la muerte de cinco bebés en el Hospital Materno Neonatal Ramón Carrillo de Córdoba, descartó que la acusada padezca una patología y determinó que es imputable y puede enfrentar un proceso judicial ya que comprende todas sus acciones.

La joven de 27 años tuvo que hacer siete entrevistas a través de distintas técnicas de exploración psicológica, de la que participaron dos trabajadores sociales, dos psicólogos, dos psiquiatras y cuatro peritos de control.

El informe indica que la principal acusada por las muertes de los cinco bebés mantuvo una actitud colaboradora en la entrevista y “una conciencia lúcida y ágil, orientada en tiempo y en lugar”.