Video

Las secuelas que dejó un violento hecho de inseguridad en Ensenada

La víctima contó que estuvo a punto de dispararle al ladrón que la sorprendió en su lencería. Se quejó de la labor policial

Anoche, este medio contó en exclusivo un violento episodio de inseguridad que tuvo lugar en la zona céntrica de Ensenada, donde una comerciante echó a los empujones y forcejeos a un ladrón que, armado, intentó asaltarla.

El hecho tuvo lugar alrededor de las 19.30 en una lencería de Merced y La Paz, donde un solitario delincuente ingresó con fines de robo. La víctima, Ana Karina Alach, se resistió y comenzó a luchar con el hombre, poniendo en riesgo su vida.

Abierto desde octubre de 2019, el local cuenta con cámaras de seguridad que registraron el hecho, aunque es la primera vez que le ocurre algo así.

“Mi papá fue campeón de tiro y yo sé tirar muy bien también. Y no tiro a la rodilla”, explicó la mujer, indignada por el suceso. Y admitió que, en medio de la lucha, el arma del hampón le quedó en una posición clara de disparo. “Casi le gatillo su propio revólver”, indicó, pero aseguró que entonces recordó lo sucedido con el abuelo de Quilmes que mató a un caco y se vio envuelto en inconvenientes legales, y desistió.

En tanto, aclaró que no radicó la denuncia porque “no puedo perder tiempo. Los videos están en poder de la policía. La Justicia puede actuar de oficio”, le contó a Buen Telefé. Por último, añadió que “la policía pasó de largo y luego tardó mucho en llegar, pese a que todos los vecinos llamaron al 911”.