BELGRANO

"Lautaro está consciente, nos contó todo"

La familia de Lautaro, el joven que fue agredido a la salida de una fiesta en Lomas de Zamora, habló a la salida de la clínica.

Sandra y Alan, la madre y hermano de Lautaro, el joven que fue brutalmente agredido por una patota a la salida de una fiesta en Lomas de Zamora y terminó en coma, hablaron a la salida de la clínica la Sagrada Familia, de Belgrano, después de ver al chico.

"Él está mucho mejor, ya está lúcido. Está consciente, nos contó por sus propios medios lo que pasó aquella noche", explicó su hermano Alan.

Según indicó su madre Sandra, Lautaro ya no cuenta con respirador artificial, aunque no se sabe si el adolescente sufrirá secuelas del violento ataque. 

Por último, Alan detalló que los amigos de Lautaro que estuvieron presentes durante el ataque, sufren ataques de pánico y cuentan con custodia policial en sus casas.

Los detenidos y el hecho

Tres jóvenes de 18 y 20 años y dos menores de edad fueron detenidos acusados atacar a botellazos y dejar en coma a un adolescente de 16 cuando lo interceptaron para asaltarlo junto a unos amigos a la salida de una fiesta el pasado domingo en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, informaron hoy fuentes policiales.

Las detenciones se efectuaron tras una orden de allanamiento del fiscal Marcelo Domínguez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Lomas de Zamora, en la localidad de Villa Centenario, al sur del conurbano bonaerense.

Los detenidos fueron identificados como Nicolás Capristo (18), Diego Alejandro Silva (18) y Walter Romero (20), y dos menores de edad de 17 años, de los que se reserva su identidad.

En tanto, un sexto cómplice que ya fue identificado por los investigadores se encontraba aún prófugo, añadieron los voceros.

La víctima y cuatro amigos fueron interceptados en el cruce de las calles Guidi de Franc y Zamora, de Villa Centenario, por dos vehículos Volkswagen Bora y New Beatle desde donde descendieron al menos seis personas que sin mediar palabras comenzaron a agredirlos y robarles sus pertenencias.

“Se bajaron tres de un Bora gris y empiezan a pegarle a un amigo de Lautaro. Cuando él ve como lo agredían, volvió para defenderlo y ahí le dieron tres golpes en la cabeza con una botella de vodka”, dijo Alan, hermano del agredido.

El adolescente fue primero trasladado de urgencia a la Clínica Boedo de Lomas de Zamora, donde se constató la gravedad de sus lesiones, por lo que fue derivado al sanatorio Sagrada Familia del barrio porteño de Belgrano para su mejor atención.

“Esta mañana me llamó el cirujano y me dijo que se encuentra estable, ya no está entubado y está hablando. Sigue con riesgo de vida y en terapia intensiva, pero mejorando”, afirmó Alan.

La causa fue derivada al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas de Zamora al estar involucrados dos menores de edad en el ataque.

El Volkswagen New Beatle color amarillo que fue utilizado en el hecho fue incautado y será peritado en las próximas horas, completaron las fuentes.