INSEGURIDAD

Le desvalijaron la casa mientras estaba de vacaciones

Desconocidos ingresaron a una vivienda de Arana y se llevaron todos los elementos de valor que encontraron a su paso. Un vecino le notificó a la víctima del robo.

Un nuevo episodio de inseguridad ocurrió en las últimas horas en la localidad platense de Arana, esta vez bajo la modalidad del escruche. En ese marco, un grupo de desconocidos ingresó a la vivienda aprovechando que su dueño no se encontraba y se alzó con todos los elementos que halló a su paso, dándose así a la fuga sin ser identificado.

De acuerdo a la información que trascendió, los hechos ocurrieron dentro de una propiedad ubicada en la zona de las calles 6 y 629, hasta donde se dirigió un número indeterminado de sujetos. Después de forzar uno de los accesos, comenzaron a recorrer todos los rincones de la finca buscando cualquier objeto de valor que sea de su interés, además de dinero en efectivo.

En ese preciso instante, el damnificado estaba de vacaciones en la provincia de Córdoba, por lo que se presume que los delincuentes actuaron con mayor tranquilidad y no se descarta que puedan haber realizado inteligencia previa. Lo cierto es que, tras permanecer en el hogar durante varios minutos, se apoderaron de aparatos electrónicos y escaparon.

Los ladrones se llevaron, entre otras cosas, un televisor, un equipo de música, un horno eléctrico, un microondas, una desmalezadora, una caja con distintas herramientas y hasta parte del cableado de la vivienda. Con ese botín se dieron a la fuga y hasta el momento hay pocos datos certeros sobre ellos, por lo que comenzó una investigación para determinar su identidad.