Ushuaia

Le hackearon la cuenta y robaron $600 mil de un crédito Procrear

La damnificada es madre de un bebé recién nacido y fue víctima de violencia de género.

Una mujer residente en Ushuaia denunció penalmente que le hackearon su cuenta bancaria y se apropiaron de 600 mil pesos correspondientes a un crédito del programa Procrear que acababan de adjudicarle, informaron este lunes fuentes judiciales y la propia víctima.

La mujer de 34 años, que también es víctima en un caso de violencia de género, resultó beneficiaria de un préstamo Procrear por cuatro millones de pesos para la construcción de la vivienda propia en septiembre del año pasado. Acto seguido, inició los trámites en la Municipalidad para habilitar la construcción de la casa pero al hacer la primera transferencia en noviembre del 2021 se encontró con el Home Banking bloqueado.

  Después, la mujer se dirigió a la sucursal local del Banco Hipotecario y allí le informaron que alguien había cambiado sus datos personales el día anterior (correo electrónico, usuario y contraseña) y que había hecho una serie de transferencias de entre 100 mil y 300 mil pesos cada una hasta llegar a la suma de 600 mil pesos.

Según María, ella tomó conocimiento de otros casos similares en la provincia, aunque las víctimas no lo hicieron público todavía y algunos están tratando de llegar a algún tipo de acuerdo con el banco”

En tanto, la denuncia dio lugar a la formación de una causa penal que se tramita en el Juzgado de Instrucción de Primera Nominación de Ushuaia, a cargo del juez Javier De Gamas Soler y que se encuentra “en plena etapa de investigación”.