NUEVO FALLO
Le otorgaron la prisión domiciliaria a “La Toretto”
La joven acusada de atropellar y matar a Walter Armand recibió el beneficio otorgado por la Sala IV del Tribunal de Casación Penal bonaerense.
Felicitas Alvite, más conocida como "La Toretto", recibió el beneficio de la prisión domiciliaria. La joven de 20 años está acusada de atropellar y matar al motociclista Rubén Walter Armand en abril de 2024 mientras corría una picada de autos en La Plata.
Alvite se encontraba detenida en el penal de Melchor Romero con prisión preventiva, imputada por “homicidio simple con dolo eventual”, un delito que prevé una pena de hasta 25 años.
Sin embargo, los jueces Mario Eduardo Kohan y Carlos Ángel Natiello - de la Sala IV del Tribunal de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires - decidieron hacer lugar a un pedido de los abogados Flavio Gliemmo, Santiago M. Irisarri y Luisina Gliemmo y decidieron beneficiarla con la domiciliaria.
El cambio se dio luego de varios rechazos en instancias previas, donde se argumentaba que existía riesgo de fuga o de interferencia en la investigación. La defensa sostuvo esta vez que tales peligros no eran reales, ya que "La Toretto" siempre colaboró con el proceso judicial.
Para los abogados "es absolutamente irracional y arbitrario considerar que existen peligros procesales que no puedan mitigarse estando nuestra asistida con prisión domiciliaria” y denunciaron “arbitrariedad” de la Justicia ante los rechazos previos a determinar la medida.