JUDICIALES

Le pegaron a un periodista platense durante una cobertura en 1 y 56 e irán a juicio

Están acusados de lesiones y robo y afrontan cargos con penas que van desde los 3 a los 6 años de prisión efectiva.

Dos empleados del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educacion (SOEME), quienes declararon haber sido también "custodios personales" de Diego Maradona y del presidente de  Gimnasia, Gabriel Pellegrino, irán a juicio por decisión del Juzgado en lo Correccional 5 que tiene la causa por la que están imputados.

Se trata de Dario Cournet (48) y Mario Soto (44) quienes en febrero del año pasado golpearon al periodista platense Juan Pablo Ferrari mientras realizaba una cobertura, para la RED92, en la zona de 1 y 56 vinculada a una instancia en el gremio Soeme.

El ataque quedó capturado por las cámaras de seguridad de la zona, y los agresores fueron entonces identificados como empleados del Soeme tras ser detenidos por efectivos de la Comisaría 9na, y procesados por la fiscal platense Ana Medina.

Están acusados de lesiones y robo y afrontan cargos con penas que van desde los 3 a los 6 años de prisión efectiva.

En tanto, el celular de Ferrari fue encontrado a pocos metros del lugar, lo que corroboró que el objeto de la agresión no fue un robo sino impedir la cobertura y todo quedó registrado en cámaras del estadio del club Estudiantes de La Plata.

En su momento el Sindicato de Prensa Bonaerense (Siprebo) calificó el ataque como “salvaje” y repudió el accionar de los imputados que durante la instancia judicial dijeron ser empleados del presidente de Gimnasia, Gabriel Pellegrino y de Maradona.