CUENTO DEL TÍO

Le roban más de 80.000 dólares a una pareja de jubilados de Santa Fe

El delincuente los llamo por teléfono y se hizo pasar por su hijo y una cómplice pasó a retirar el dinero.

Una pareja de jubilados de la ciudad de Santa Fe fue despojada de 82.500 dólares mediante el denominado “cuento del tío”, cuando un delincuente llamó por teléfono haciéndose pasar por su hijo y una cómplice pasó a retirar el dinero, informaron hoy voceros policiales.

Se trata de un matrimonio residente en la calle Vélez Sarsfield, cerca de la intersección con Pedro de Vega, en barrio Villa Setúbal, que ayer recibió un llamado de un hombre que dijo ser su hijo y que les solicitó que preparen el dinero porque debía realizar una transacción urgente en una entidad bancaria.

El relato añadía que una mujer iba a pasar a retirar las divisas acompañada por un camión de caudales.

El damnificado, un hombre de 73 años, creyó el cuento y entregó el dinero a la mujer que se presentó en el domicilio, que en principio escapó en un automóvil blanco junto a un cómplice.

Al comprobar que las cosas no habían sido como les había dicho el desconocido por teléfono, se comunicaron con su hijo y comprobaron que habían sido víctimas de delincuentes, por lo que realizaron una denuncia policial.

Una de las prioridades de los investigadores es determinar cómo fue que los delincuentes supieron que el matrimonio de jubilados tenía esos ahorros en su casa, explicaron los voceros.