Córdoba

Le robaron la bicicleta a un jubilado y un vecino lo bajó de una patada voladora

El ladrón se llevó la bicicleta de un jubilado de 78 años y a los pocos metros un joven lo interceptó pateándolo a la altura de la cabeza y lo retuvo hasta que la policía se lo llevó detenido.

El jubilado de 78 años sufrió el robo de su bicicleta en el barrio Ituzaingó de la ciudad de Córdoba pero, al intentar huir, el delincuente fue golpeado por una patada voladora de un vecino. 

El delito ocurrió aproximadamente a las 11hs del sábado pasado en la avenida Juan Vucetich al 6.800 del barrio mencionado. El jubilado identificado como  Carlos dejó su bicicleta en la calle durante unos minutos para poder ingresar a un local y el ladrón de unos 30 años aprovechó el descuido y se la llevó.

En ese momento un vecino de la zona  que observó lo ocurrido persiguió al delincuente y lo cruzó con una patada voladora a la altura de la cabeza. Cuando el hombre de 30 años se encontraba derribado en el piso se encargó de reducirlo y retenerlo mientras otros vecinos daban aviso a la Policía. Al llegar los efectivos policiales se llevaron al ladrón detenido a la comisaría. Una cámara de seguridad de la zona aportó el video de la secuencia del hurto.

"La señora me dijo 'le roban la bici' y cuando me asomé ya se había ido. De la nada se ve un tumulto, que fue cuando estos dos chicos lo voltearon de la bici y lo tiraron al piso", comentó el jubilado a medios locales. Aún hoy la Policía le comunicó al jubilado que no pueden devolverle el rodado por "protocolo", a pesar de que el hombre de 78 años insistió en explicar que tenía problemas en una pierna y no podía caminar más de una cuadra.

Por su parte, el joven que detuvo al ladrón expresó cómo vivió el hecho desde su punto de vista: "Vi que se bajó con dificultad de la bicicleta. Y el ladrón estaba ahí, me percaté y lo fui a buscar. No hago artes marciales ni nada, sólo juego al fútbol. Pero el instinto me llamó a hacer eso".