San Carlos

Le robaron la mochila y lo balearon en el tobillo

Un joven de 17 años fue abordado por dos ladrones que se movilizaban en moto, quienes le sustrajeron sus pertenencias, le dispararon y huyeron

Los motochorros siguen manteniendo al acecho a los vecinos de nuestra ciudad. En las últimas horas, un joven de 17 años sufrió un violento robo en el que fue interceptado en la vía pública por al menos dos delincuentes, quienes le sustrajeron su mochila y antes de escapar le efectuaron un disparo en el tobillo. Por esta razón, tuvo que ser trasladado a un centro de salud.

El hecho sucedió cerca de las 18 del domingo en 138 y 531, cuando la víctima estaba circulando por la vía pública y fue sorprendida por dos sujetos que se movilizaban a bordo de una motocicleta de 110 cilindradas. En ese momento, uno de los malvivientes sacó de entre sus ropas un arma de fuego y lo encañonó para que le entregara sus pertenencias.

Aparentemente, no se habría resistido al asalto, pero eso no les impidió a los ladrones actuar con una crudeza sin límites. Antes de escapar con la mochila perteneciente a la víctima, le efectuaron un disparo en unos de sus tobillos. En el interior de bolso, tenía varias prendas de vestir, un celular y otros objetos de valor.

Una vez que se alzaron con el botín, huyeron sin ser identificados, abandonando al damnificado. Debido al balazo que recibió, tuvo que ser trasladado al hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, donde fue atendido e intervenido quirúrgicamente, para poder extirparle el plomo que tenía alojado en su pie.

Hasta el nosocomio llegaron los efectivos policiales de la subcomisaría La Unión, quienes se entrevistaron con la madre del damnificado para comenzar a recolectar información acerca del hecho. La mujer les comentó el brutal asalto sufrido por su hijo, mientras que el médico que lo atendió les entregó un frasquito de vidrio que contenía la esquirla que le habían sacado del tobillo.

En cuanto al estado de salud de la víctima, como la herida fue superficial, se encuentra estable y fuera de peligro. Mientras tanto, los uniformados analizarán las cámaras de seguridad para recolectar algún dato. Continúan con la investigación para dar con el paradero de los sospechosos, que quedaron imputados en una causa caratulada como “robo calificado y lesiones”.