ENSENADA

Le rompió el celular a su novia y la mantuvo secuestrada durante toda la noche

El hombre atacó salvajemente a su pareja en una casa de Punta Lara y cuando llegó la Policía le impidió el paso.

Un extremo caso de violencia de género ocurrió en la vecina ciudad de Ensenada, donde un hombre de 36 años secuestró durante varias horas a su pareja, tiempo en el cual la maltrató provocándole varias heridas. Además, como si todo esto fuera poco, cuando los efectivos policiales llegaron al domicilio, el atacante les impidió el paso y se tornó hostil hacia ellos.

Según consta en el parte oficial al que tuvo acceso Trama Urbana, todo sucedió dentro de una propiedad ubicada en la zona de las calles Almirante Brown y 18, en la localidad de Punta Lara.

Mediante un llamado al sistema de emergencias 911, las autoridades fueron notificadas de un grave conflicto familiar, por lo que los uniformados se dirigieron rápidamente hasta el lugar de los hechos.

Al arribar, los uniformados vieron que del interior de la vivienda había una mujer asomada a la ventana pidiendo auxilio a los gritos. Al acercarse hacia la finca, los agentes fueron recibidos por el acusado, quien les pidió que se retiraran y ante la negativa de los numerarios, la situación se fue desmadrando poco a poco. El agresor comenzó a resistirse, negándoles el acceso al inmueble.

De acuerdo a la información que trascendió, el sujeto ejercía fuerza contraria en la puerta de la casa, pero finalmente los policías lograron ingresar. En vez de calmarse, el hombre empezó a amenazar a los oficiales con todo tipo de improperios. De todos modos, tras un breve forcejeo, pudieron reducirlo poniendo a salvo a la damnificada.

Horas de verdadero terror

Posteriormente, los agentes se entrevistaron con la víctima, quien refirió que mantenía una relación sentimental con el atacante y que el mismo la había mantenido cautiva durante toda la noche, sometiéndola a distintos tormentos. Asimismo, señaló que le destrozó su teléfono celular para que no pueda pedir ningún tipo de ayuda.

Después de una madrugada terrorífica, finalmente los efectivos policiales arrestaron al agresor y lo trasladaron hasta la comisaría Segunda. Por su parte, la víctima presentaba algunas heridas a raíz del maltrato sufrido.

El sujeto quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio de La Plata, imputado en una causa caratulada como privación ilegítima de la libertad, lesiones agravadas por el vínculo y daños en contexto de violencia de género, además de resistencia a la autoridad.