Pérez Algaba

Liberaron a la mujer trans detenida por el crimen del empresario

La fiscalía pidió su inmediata libertad tras estar encarcelada 22 días.

Alma Nicol Chamorro, fue la primera persona detenida por el crimen de Fernando Pérez Algaba, cuyos restos fueron hallados en julio pasado dentro de una valija en un arroyo de Ingeniero Budge.

La supuesta conexión de Chamorro con el crimen era ser dueña de la valija usada para descartar los restos del hombre. "Se hizo justicia", afirmó Chamorro cuando abandonó minutos antes de las 17 el penal de Melchor Romero, junto a uno de sus abogados defensores, Marcelo Ponce.

La joven sostuvo ante la prensa que desde su arresto "fueron días difíciles, pero estuve contenida por amigas mías adentro, el Servicio Penitenciario, mis abogados, gente cercana y familiares", agregó además de expresar su gratitud a quienes sostuvieron su inocencia desde que fue detenida, el 26 de julio pasado. "Yo desentendía por qué estaba detenida", señaló y aseguró que ahora quiere "estar tranquila" y "respirar aire".

Según las fuentes, la excarcelación se produjo luego de que el fiscal Marcelo Domínguez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Lomas de Zamora, pidió su "inmediata liberación" en función de los dichos de su hermano, Luis Alberto Contrera, también detenido, quien la desvinculó de caso.

A Chamorro se le había atribuido inicialmente ser la dueña de la valija en la que se hallaron los restos de la víctima y por eso se convirtió en la primera detenida.

Sin embargo, el fiscal ahora tomó en cuenta los resultados de las pericias científicas de muestras levantadas en su domicilio que dieron resultado negativo.

Desde la detención de Chamorro se produjeron varias otras aprehensiones, incluidas la de un comisario de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires a quien Fernando Pérez Algaba le debía dinero y la de Nahuel Vargas y Maximiliano Pilepich, los dos hombres que lo vieron con vida el 18 de julio, el día en que supuestamente sucedió el asesinato.