CRIMEN DE UMMA

Liberaron por falta de pruebas al primer detenido

El fiscal consideró que la prueba reunida hasta el momento no permite sostener la detención del sospechoso de 22 años.

El primer detenido por el crimen de Uma Aguilera, la hija de 9 años de un custodio de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, cometido el lunes de la semana pasada durante un asalto en Lomas de Zamora, fue liberado este lunes por falta de pruebas, por lo que en la causa quedan cuatro sospechosos presos.

Según informaron fuentes judiciales y su abogado defensor, se trata de Patricio Valentín García (22), respecto de quien el fiscal de Instrucción lomense Pablo Rossi, a cargo del expediente, consideró que la prueba reunida hasta el momento no permite sostener su detención.

Ramón Salto, abogado de García, explicó que al abrir los teléfonos celulares de los sospechosos los investigadores determinaron, entre otras cuestiones, que este joven no tenía vinculación con los otros acusados, de acuerdo con Télam.

"El chico no tuvo nada que ver", enfatizó el letrado, quien había solicitado imágenes de cámaras de seguridad de dónde estaba el joven al momento del crimen y un peritaje biométrico para cotejarlo con los otros sospechosos para demostrar su inocencia. "Buscaban a cuatro y ya tienen a cuatro", señaló el abogado.

Según las fuentes judiciales, el fiscal Rossi consideró que surgió prueba que indicaría que no participó del crimen, por lo que solicitó a la Justicia de Garantías de Lomas de Zamora el cese de la detención se García.

Por el contrario, y respecto de los demás coimputados detenidos, la fiscalía entiende que, al menos por el momento, cuenta con evidencia para sostener su directa intervención en el hecho investigado.