Salta

Llevaban casi 300 kilos de cocaína en una camioneta de los bomberos

Efectivos de la Gendarmería Nacional realizaron un operativo en el Puesto 28, en la localidad de Aguas Blancas, donde descubrieron el cargamento.

La comunidad salteña de Aguas Blancas no sale del asombro al conocerse un operativo de Gendarmería Nacional realizado esta madrugada en el que detectaron que la camioneta del Cuerpo de Bomberos local transportaba un importante cargamento de cocaína.

Fuentes policiales indicaron que a las 1.30 de este viernes secuestraron una camioneta en el Puesto 28 del cuerpo de Bomberos conducida por dos adultos, uno de ellos armado, que circulaba desde la ciudad de Aguas Blancas en dirección a San Ramón de la Nueva Orán.

En el vehículo incautaron 12 cajas de droga y en cada caja contenía 25 paquetes, con los que contabilizaron unos 300 kilos de cocaína.

En el operativo intervino la unidad de investigaciones de delitos completos y procedimientos judiciales Oran, en conjunto con el Escuadrón 20 de la Gendarmería Nacional.

Este nuevo escándalo que sacude a la provincia de Salta ocurre después de las polémicas declaraciones del ministro de Seguridad local, Marcelo Domínguez, quien aseguró que el "narcotráfico no pisa de la misma manera en Salta como en Rosario". "Hasta ahora, el narcotráfico no nos ha superado".

"La droga entra, pero no hay cárteles, ni cocinas en Salta", había dicho a un medio local.

Domínguez analizó que "no hay bandas narcos como Los Monos y las que existen en Rosario" y que si bien la droga ingresa, pero no se queda por completo. "Es cierto que la droga ingresa por Salta, tenemos triple frontera, pero un enorme porcentaje de esa droga se va hacia el sur, no es consumida en Salta", explicó.