Hernández

Lo acusaron de una violación, lo liberaron y vive a 200 metros de la casa de su víctima

Al hombre le habían dictado la prisión preventiva, pero dos jueces platenses le concedieron la libertad. La damnificada intentó suicidarse dos veces

Pese a haber recibido una prisión preventiva por un caso de “abuso sexual con acceso carnal agravado”, un hombre recuperó la libertad y está viviendo, además, a 200 metros de la casa de su víctima, quien ya se intentó quitar la vida en dos oportunidades por los vejámenes a los que fue sometida.

La damnificada le relató el año pasado a su madre que su pareja la había abusado, por lo que ella radicó la denuncia. Tras la investigación, detectives de la DDI capturaron al sospechoso y hasta le dictaron la preventiva, pero a partir de un fallo de los jueces Laura Lasaga y Sergio Almeida de la Sala 2 de la Cámara de Apelaciones y Garantías La Plata, ya se encuentra en su hogar. ¿El motivo? El cambio de carátula, que pasó a “abuso sexual simple”, ya que no habría existido acceso carnal.

Ahora, el sujeto reside a dos cuadras de la vivienda de la víctima, en Hernández, y su madre dijo que “tiene miedo de salir a la plaza porque él puede estar ahí”. A su vez, la menor intentó suicidarse dos veces y está bajo tratamiento psicológico.