LA MATANZA

Lo detuvieron por un control vehicular y le encontraron un serpentario ilegal

Un motociclista fue detenido para un control vehicular y los agentes notaron que llevaba consigo varias serpientes. Es un caso de posible tráfico de animales.

Un hombre quedó en problemas con la ley esta semana después de que la Policía encontrara en su casa un serpentario con más de 20 especies de serpientes de Asia, África y Centro América, algunas venenosas, además de alacranes, tarántulas e insectos varios que le servirían de alimento a los ofidios. Podría tratarse de un caso de tráfico de animales.

El episodio comenzó el miércoles a la noche con un control vehicular en La Matanza, provincia de Buenos Aires, donde los efectivos policiales pararon a un motociclista para pedirle los papeles de su vehículo.

En algún momento del operativo los agentes vieron a las serpientes que el hombre llevaba en su moto, lo que desencadenó una investigación sobre posible tráfico de animales a cargo de la jueza federal Alicia Vence con intervención del fiscal Sebastián Basso.

Personal de la división de Delitos Ambientales de la Policía Federal allanó el domicilio del motociclista, ubicado en el barrio de Villa Urquiza, Ciudad de Buenos Aires, donde econtraron desde tarántulas y alacranes hasta pitones y otras especies de serpientes que son venenosas y cuya tenencia es ilegal.

Cada una de las 26 serpientes halladas está valuada en varios miles de dólares.