PUNTA LARA

Lo fueron a buscar por violencia de género y encontraron enormes plantas de marihuana

Sucedió en la localidad de Punta Lara. El sujeto quedó detenido por “tenencia ilegal de estupefacientes”. También hubo otro apresado en el barrio El Dique.

Durante la jornada de ayer, personal policial detuvo a un sujeto acusado de “tenencia ilegal de estupefacientes”. Sin embargo, lo extraño del caso es que los efectivos lo habían ido a buscar a la casa no por ese delito, sino porque estaba acusado de violencia de género.

Según trascendió, los hechos tuvieron lugar en la zona de 9 y 12 bis, de la localidad de Punta Lara, en el partido de Ensenada. Hasta ese lugar fue un grupo de uniformados luego de una denuncia contra el sospechoso, un hombre de 34 años. No obstante, grande fue la sorpresa de los agentes cuando llegaron al inmueble.

En la vivienda no solo estaba el implicado, sino que además encontraron dos grandes plantes de marihuana, por lo que ahora también se le sumará una causa por drogas. Además, cuando los agentes intentaron identificarlo, se puso agresivo y resistió el arresto, por lo que también quedó imputado por “resistencia a la autoridad”.

“En el lugar se encontraron dos arbustos de cannabis sativa de 2,30 metros cada uno y un total de 1,965 kilogramos de la misma droga, la cual estaba en forma de cogollos fraccionada en diferentes cajas”, detalló un vocero consultado por Trama Urbana.

Debido a esto, el sujeto quedó inmediatamente detenido y se lo trasladó hasta la sede de la comisaría Primera de Ensenada, donde permanece bajo custodia y a disposición de la Justicia. Interviene la Unidad Funcional de Instrucción en turno, que avaló lo actuado.

En El Dique

Por su parte, identificaron y detuvieron a un hombre en el barrio El Dique, más precisamente en la zona de 123 y 41. La Policía llegó hasta el lugar y le incautó varias dosis de marihuana compactada y lista para su venta. Además, los uniformados encontraron en el lugar la suma de 19.500 pesos en efectivo.

El principal sospechoso fue identificado como un masculino de 49 años, quien ahora enfrenta cargos por infracción a la ley de estupefacientes, quedando alojado en la dependencia de la comisaría Tercera de Ensenada. Tomó intervención la UFI nº 18.