Con video
Lo liberaron por la pandemia y lo acusan de una serie de brutales robos en zona norte
Dos jóvenes fueron atrapados tras una serie de allanamientos en el marco de una investigación por varias entraderas en City Bell y Villa Elisa
Dos hombres, uno de ellos liberado con arresto domiciliario a raíz de la pandemia del coronavirus, fueron aprehendidos en las últimas horas acusados de integrar una banda que protagonizó numerosos ilícitos violentos en la zona de Villa Elisa y City Bell, informaron fuentes policiales.
De acuerdo a los voceros, los sujetos componen una organización que sería la misma que robó en la casa de un mecánico dental el primero de septiembre en 424 entre 21 y 21 bis, y acto seguido hicieron lo mismo en el domicilio de una jubilada de 136 y 415, a quien le sustrajeron dinero, electrodomésticos y un auto.
Durante los allanamientos también se encontraron elementos que podrían probar que están involucrados en el hecho donde fue víctima un policía de la Ciudad de Buenos Aires en una finca de 446 y 135.
Los hampones, de 22 y 31 años, fueron atrapados tras diversos operativos en los que se contó con el apoyo del Grupo Halcón y del GAD La Plata.
En la investigación resultaron claves las imágenes de las cámaras de seguridad, donde se observa la camioneta usada en los hechos analizados, y de esta forma se pudo certificar no sólo el trayecto de los malhechores sino también el paso por la región días posteriores.
“El vehículo fue encontrado incendiado en un predio junto con otro rodado que había sido robado en la zona en agosto, pero antes pudimos ver la zona donde residían los imputados y de esta forma pudimos atraparlos, entre otras pesquisas realizadas”, dijo un jefe policial
De acuerdo a lo reseñado, uno de ellos recibió en abril el beneficio de la prisión domiciliaria a raíz de la pandemia del Covid-19.
En los operativos, se secuestró un buzo negro con capucha, usado en el asalto tanto al mecánico dental como a la jubilada, además de elementos sustraídos en ambos domicilios. Además, se encontró un televisor robado en el hecho del efectivo de Policía y dinero en efectivo, entre otras cosas de interés para la causa.