Barrio Norte

Locura en la Jefatura del SPB: trepó su camioneta a las escalinatas

El implicado es un exagente de esa fuerza, quien llegó con su BMW en horas de la madrugada. Pudo haber causado una tragedia

Momentos de suma tensión y pánico se vivieron durante esta madrugada en un sector de Barrio Norte, donde un hombre irrumpió con su camioneta en la Jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense y trepó con ella las escalinatas, no causando una tragedia de casualidad.

Fuentes policiales indicaron que el suceso tuvo lugar cerca de las 3 en el edificio emplazado en calles 6 entre 34 y 35, cuando por causas que tratan de establecerse el implicado se acercó con su BMW modelo 320D y subió las escalinatas a bordo del vehículo, el que finalmente dejó abandonado allí, sin siquiera bajarlo.

De acuerdo a lo que este medio pudo averiguar, el responsable fue un exagente de dicha fuerza, que fue exonerado en marzo del  año pasado. “Lo que no sabemos es por qué ahora hizo esta locura”, le refirió a la RED92 un calificado vocero de la fuerza.

Además, el hombre ya había tenido un antecedente policial cuando, el 26 de marzo de 2019, viajaba en un Audi TT Coupe y, en estado de ebridad, chocó contra un micro de la línea Norte en el camino Belgrano y 511. Cuando requisaron el coche, tenía dentro un machete, una cuchilla de 35 cm, un cuchillo de 30 cm, tres blísters de rivotril con un total de 30 pastillas, un gas PPQ y una pistola Bersa Thunder 40 mm con número de serie. 

Por el momento, la fiscalía penal en turno caratuló la causa como “averiguación de ilícito”.

Hasta el lugar se acercaron agentes de la comisaría Segunda, con jurisdicción en la zona, y peritos fotográficos de la Policía Científica.