RAFAEL CASTILLO

Locura en Rafael Castillo: una mujer entró a los tiros en un gimnasio

Una mujer efectuó 11 disparos en el intento de matar a su exyerno al que culpa por la muerte de su hijo.

Una mujer irrumpió a los tiros en un gimnasio de la localidad bonaerense de Rafael Castillo e hirió de dos balazos a su exyerno, a quien culpa por la muerte de su hijo, tras lo cual escapó y esta tarde se encontraba prófuga, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El herido, identificado como Daniel Blanco (32), permanecía fuera de peligro tras recibir asistencia por dos lesiones sufridas en su brazo izquierdo, mientras que la acusada del ataque, Sara Beatriz Garay (65), era intensamente buscada por la policía, ya que se escapó tras el ataque con el arma con la que efectuó 11 disparos dentro del gimnasio, agregaron los voceros.

Las fuentes explicaron que la mujer atacó a su exyerno, quien es entrenador de ese gimnasio, porque lo cree culpable de la muerte de su hijo, quien murió de un ataque cardíaco presuntamente por la ingesta de anabólicos.

El ataque ocurrió ayer en el gimnasio situado en Granville 2185, de Rafael Castillo, cuando, de acuerdo a lo que quedó registrado en las cámaras de seguridad del lugar, Garay irrumpió a los tiros.

Blanco, al verla, comenzó a correr por el gimnasio, al igual que as otras personas que estaban haciendo actividades físicas, aunque fue alcanzado por dos proyectiles en el brazo izquierdo.

El hombre que fue trasladado al hospital Favaloro, de Rafael Castillo, donde se hicieron las curaciones en la sala de guardia.

Alejandra Blanco, hermana de la víctima, reveló que "la agresora es la exsuegra de Daniel, que fue directo a matarlo".

Además, sostuvo que la mujer "está obsesionada" con su hermano debido a la muerte de su hijo, quien había establecido una amistad con Daniel y entrenaban juntos.

"La mujer culpa a mi hermano de la muerte del hijo, ya que entrenaban juntos y lo acusa de suministrarle anabólicos", agregó.

En la causa por "lesiones y abuso de arma" interviene la Unidad Funcional de Instrucción 9 del Departamento Judicial de La Matanza, que dispuso diversas diligencias para dar con la atacante.