La Loma

Los demoraron por movilizarse en un auto con $800.000 sin poder explicar su procedencia

Dos hombres a bordo de un auto intentaron evadir un control policial pero fueron interceptados. Tenían billetes de diferentes países

Un hombre de 42 años, de nacionalidad chilena, y un joven de 29 fueron demorados esta tarde en La Loma cuando aceleraron en lugar de frenar en un retén policial, y al ser alcanzados e identificados, los efectivos descubrieron que tenían una fuerte suma de dinero sin que puedan explicar su procedencia.

El procedimiento se inició en 25 y 32, cuando los uniformados advirtieron que los ocupantes de un Peugeot 408 intentaron eludir el control. Les le dieron la voz de alto y recién pudieron interceptar a los sospechosos en 43 entre 16 y 17.

Al revisar el rodado, se encontró un fajo de $10.000 en la guantera, $98.000 dentro de una bolsa debajo del asiento del acompañante y 290 soles mexicanos en el baúl.

Al inspeccionar las prendas de vestir del de 42 años se halló en uno de los bolsillos 5.200 dólares.

Como no pudieron explicar la procedencia del dinero, fueron aprehendidos y conducidos a la comisaría Cuarta, donde se inició una causa en principio caratulada como “presunto lavado de activos”.