La Plata

Los despertaron mientras dormían, los maniataron y les robaron todo

Ocurrió en nuestra ciudad y tuvo como víctimas a un matrimonio de la zona frutihortícola. Además, en el casco urbano, el conductor de un Mercedes Benz llenó el tanque y escapó sin pagar

En otra brutal entradera que tuvo lugar en las últimas horas en un sector de nuestra ciudad, un matrimonio perdió sus ahorros y estuvo a merced de al menos dos ladrones, que los maniataron y los amenazaron en todo momento, señalaron fuentes policiales.

Las víctimas, una mujer de 44 años y su marido de 42, ambos de nacionalidad boliviana, se encontraban descansando en la zona frutihortícola de La Plata, más precisamente en una vivienda de 99 y 173. Entonces, alrededor de las 3.30 de la madrugada de ayer se hicieron presentes los delincuentes y ganaron el interior de la propiedad.

Dentro dormían las víctimas y al oír gritos despertaron. Los apuntaron y amedrentaron con armas de fuego y los ataron a una silla, inmovilizándolos. Pronto, los hampones dominaron la situación y se dedicaron a recorrer cada habitación del inmueble, alzándose con diferentes elementos de valor.

De este modo, se adueñaron del dinero en efectivo que hallaron, cuyo monto no trascendió. Además, se llevaron también tres televisores, misma cantidad de celulares y dos consolas de videojuegos.

Con todo eso en su poder, lo cargaron en el vehículo en el que arribaron y se dieron a la fuga, dejando a los perjudicados maniatados.

Como pudieron, estos lograron zafarse y dieron aviso a las autoridades, por lo que agentes de la Fuerza se acercaron a la escena y constataron el ilícito. Sin embargo, nada se sabe de los implicados, quienes hasta el cierre de esta edición permanecían prófugos.

Se abrió una causa penal en la Unidad Funcional de Instrucción número 9 de Autores Ignorados por el delito de “robo calificado”.

Insólito

Por otro lado, continuando la ola de inseguridad, el conductor de un lujoso auto se escapó de la estación de servicio a la que había ido para llenar el tanque sin abonar el gasto.

El malviviente se dirigió este domingo por la tarde hasta la YPF de la esquina de 72 y 19 a bordo de un costoso Mercedes Benz. Le pidió al playero que se lo llenara con Infinia (la marca premium de dicha petrolera) y hasta se puso a dialogar con él, en buenos términos. Sin embargo, cuando llegó el momento de abonar se subió al coche y huyó a toda velocidad, ante la atónita mirada del trabajador de la expendedora.

Si bien la acción quedó registrada en una cámara de seguridad, los numerarios de la Policía todavía no pudieron dar con el responsable.