Primicia de este medio
Los detalles del brutal robo que sufrió una médica en su casa de El Mondongo
Delincuentes ingresaron a su domicilio y se apoderaron de todos sus ahorros en dólares y pesos y de joyas de oro. No hay detenidos
Se conocieron detalles del escuche perpetrado anoche en El Mondongo y que fue exclusiva de este medio. Fuentes policiales indicaron que la víctima es una médica platense, a la que le robaron absolutamente todos los objetos de valor que tenía: desde dólares y pesos hasta joyas de oro.
Tal como detalló anoche la Red92, los delincuentes ingresaron a una vivienda de diagonal 73 entre 115 y 116, en momentos en que no había nadie porque la galena se había ausentado un rato para asistir a un cumpleaños.
Para cuando regresó, alrededor de las 21, vio la puerta de madera barreteada y el portón con rejas arrancado, por lo que temió lo peor. Al ingresar, confirmó sus sospechas y pronto descubrió que sujetos desconocidos habían ingresado a su propiedad para escapar con sus ahorros, con alhajas de oro que tenía de niña y hasta las alhajas que había usado en su fiesta de 15, también de oro.
Pero los hampones también escaparon con perfumes importados, y hasta las fundas de las almohadas y los sellos y recetarios que ella usa en su función de médica. “Quedó devastada”, confirmó la hija de la víctima. “Revisaron y revolvieron todos los ambientes”, admitió un vocero, mientras que a su vez añadió que los cacos golpearon al perro de raza caniche que vive con la damnificada.
“¿De que sirven las reuniones? Se nos ríen en la cara, nos toman el pelo. Esto es abandono de persona. Desprotegidos y burlados por todas las autoridades estamos. Alguien los está protegiendo para que roben”, dijo un vecino, y otro expuso: “Esto no da para más. No puede ser que las autoridades pertinentes permitan esto de manera impune”, mientras que un tercero dijo: “Es imposible vivir de esta forma”.
Los peritos de la Policía Científica que trabajaron en el lugar del hecho no encontraron ninguna huella, porque lo que sospechan que los intrusos utilizaron guantes para perpetrar el atraco.