IMPUNIDAD

"Los hermanos macana" atacaron tres comercios de calle 8

La banda de hermanos menores de edad volvió a cometer robos en el paseo comercial. Los trabajadores, agotados de la reiterada situación, reclaman seguridad

Un grupo de comerciantes de calle 8 sufrió esta mañana nuevos ataques de "los hermanos macana", la banda de hermanos que siendo todos menores de edad ya acumula 33 delitos en su prontuario.

Esta vez actuaron en tres comercios situados en calle 8 desde 53 a 55, en los que rompieron las persianas de dos de ellos y obligaron a que se efectúen reparaciones.

Uno de los locales atacados es "Carnes Santa Lucía", carnicería ubicada en 8 y 54 cuyo dueño, Pablo, vio imposibilitado el inicio normal de su jornada laboral: "Barretearon la persiana y la puerta y entraron. Lo que se llevaron fue dinero de cambio nada más, pero no pudimos entrar todavía porque hay que esperar a la policía científica".

Pablo confirmó que un integrante del grupo fue detenido dentro del lugar pero "lo soltaron porque es menor", mientras que otro logró escapar.

"Los hermanos macana" no parecen tener freno, acrecentando el número de delitos cometidos conscientes de su condición de menores. Es por ello que ingresan a las comisarías pero rápidamente son liberados. Mientras tanto, los vecinos piden medidas a la Justicia para que cese la impunidad.