Impunidad
Los Hornos, sitiada por la inseguridad
En las últimas horas se cometieron diferentes sucesos ilícitos, todos de ellos impunes. Nada se sabe de los delincuentes
Diferentes robos en distintos puntos de la ciudad siguen poniendo en manifiesto la brutal inseguridad que se vive a diario en La Plata, sin que ningún funcionario policial ni político logre hacer algo al respecto.
En una bestial escalada delictiva, donde los ladrones se sienten a sus anchas de día y de noche, una mujer fue atacada a las 20 del miércoles en Los Hornos, cuando caminaba por las calles 63 y 135. Fue abordada por un motocohorro, que le sacó absolutamente todo lo que llevaba consigo. No conforme, este malviviente continuó su raid e intentó asaltar apenas media hora después a otra vecina en 65 y 136, aunque en esta oportunidad no pudo salirse con la suya y se dio a la fuga sin botín alguno. Las víctimas refirieron que “iba vestido de negro con un casco gris, hay que estar atentos y tener cuidado”.
No muy lejos de allí, en 133 entre 60 y 61, al menos dos hampones a bordo de un ciclomotor le robaron a una señora, que transitaba por el lugar. Amenazándola, le exigieron sus pertenencias y un bolso, en donde había otros valores. “Por suerte no la lastimaron”, agradeció un frentista. Sin embargo, tanto estos cacos como el anterior, lograron escaparse y hasta el cierre de esta edición nada se sabía de ellos.