La Plata

Los Hornos: su sobrina denunció que la violó y él se suicidó

Se trata de un individuo de 70 años que trabajaba de jornalero en un campo de Ignacio Correas, donde dejó una nota. Las autoridades investigan lo sucedido.

Un dramático episodio tuvo lugar en las últimas horas en la localidad de Los Hornos, el cual se extendió hasta Ignacio Correas, cuando un sujeto de 70 años se suicidó luego de que su propia sobrina, de 18, lo acusara de haber abusado sexualmente de ella.

Según el relato de la joven, todo comenzó el pasado martes por la mañana, cuando su tío fue hasta su casa, ubicada en la zona de 80 y 139. Eran cerca de las 10, cuando el individuo, que se desempeñaba como empleado rural, se presentó en la propiedad y dijo que estaba buscando a su hermano (el papá de la chica). Sin embargo, ella le dijo que no estaba porque había salido para realizar algunas compras.

Debido a esto, el hombre le pidió esperarlo dentro de la vivienda y comenzó a conversar con su sobrina sobre unos trabajos que estaban realizando en el dormitorio del padre. Con esta excusa, el sujeto la habría llevado hasta la habitación y habría sido allí donde abusó sexualmente de ella.

Tras esto, el sujeto se retiró del lugar, pero la joven le contó todo a su familia y estos fueron a hacer la denuncia. Siempre bajo los dichos de la muchacha, tras acercarse a la dependencia de la comisaría Tercera, comenzaron a buscar al implicado y a reclamar su detención.

Posteriormente el sospechoso apareció muerto en un campo de Ignacio Correas, donde se desempeñaba como jornalero. Si bien sucedió el viernes, trascendió recién ayer, cuando se conoció que el cuerpo encontrado pertenecía al sospechoso.

Un dato a destacar es que el cadáver fue hallado por el dueño de un campo ubicado en la zona de

704 y 137, de la mencionada localidad, y junto a él había una nota donde aseguraba su inocencia. “Yo no la violé”, decía en el papel, junto a otras frases que no llegaban a distinguirse.

Cabe mencionar que el cuerpo estaba en una habitación del fondo de la vivienda, la cual se utilizaba como depósito y que presentaba un disparo a la altura de la garganta, lo que le ocasionó su deceso casi de inmediato. Asimismo, a su lado había una escopeta calibre 16.

Tomó intervención la subcomisaría de Arana, que cuenta con jurisdicción en la zona, y la Unidad Funcional Instrucción número 7, que inició actuaciones bajo la carátula de “averiguación de causales de muerte”.