LA PLATA

Los motochorros coparon la ciudad: tres violentos casos en las últimas horas

Una banda integrada por seis delincuentes en tres ciclomotores perpetró dos robos, mientras que otros cuatro atacaron a un joven que iba a trabajar.

La ciudad de La Plata vive uno de los momentos más inseguros de la historia, a diario se producen múltiples ataques bajo todas las modalidades. Ayer a la madrugada, dos bandas diferentes de motochorros perpetraron salvajes asaltos que incluyeron golpes, sangre y disparos. El resultado fue el mismo en todos los casos, con los implicados libres y sin siquiera estar identificados.

Fuentes policiales le contaron a este multimedio que, por un lado, seis salvajes a bordo de tres ciclomotores sorprendieron a las 6:20 de la mañana a un joven que circulaba por 18, entre 37 y 38. A punta de pistola, lo amenazaron y le exigieron la entrega de sus bienes personales. Una vez que se los quitaron, emprendieron la fuga por calle 37, en contramano. Lejos de dejar las cosas allí, fueron por más y en 14 y 40 encañonaron a un sujeto que estaba estacionando su auto en plaza Belgrano. En esta oportunidad, para amedrentar al damnificado, dispararon, aunque por fortuna no hubo que lamentar heridos.

Pese a la gravedad de los casos, los agentes de la fuerza no lograron dar con los implicados, quienes hasta el cierre de esta edición permanecían prófugos. Los numerarios analizan diferentes cámaras de seguridad para poder identificarlos.

Los vecinos del barrio, en tanto, se mostraron profundamente indignados y aseveraron que tienen miedo hasta de “salir a hacer los mandados. Esto es tierra de nadie y desde la comisaría no dan soluciones”.

Al que madruga, no lo ayudan

Por otra parte, a las 6 de la mañana un joven que se preparaba para ir a trabajar a Capital Federal fue reducido en 62, entre 10 y 11, por cuatro motochorros que viajaban en dos rodados. A él también lo apuntaron con un arma y hasta le pegaron un fuerte culatazo en la cabeza, haciéndole un corte. A continuación le sacaron su celular, la billetera y una mochila en cuyo interior había una notebook. Terminado el atraco, huyeron y se perdieron de vista

Parte del suceso quedó registrado en una cámara de seguridad ubicada en una casa de la cuadra, que ahora está siendo estudiada por los policías intervinientes con el fin de dar con los malvivientes.