¿estrategia?

Los padres de los rugbiers buscan nuevos abogados

Los acusados tienen menos de 20 días para apelar el fallo. Por el momento, los ocho se encuentran en el penal de Melchor Romero.

Luego de la condena que recibieron los rugbiers por el crimen de Fernando Báez Sosa, algunos de los padres comenzaron con la búsqueda de nuevos abogados para sus hijos.

Según trascendió, en las últimas horas mantuvieron reuniones con distintos letrados. El objetivo de los padres de los acusados es cambiar la estrategia que viene llevando a cabo el defensor Hugo Tomei, quien en el juicio oral representó a los ocho condenados.

Esta apresurada decisión corresponde a que, tras la condena impuesta por el Tribunal Oral Criminal 1 de Dolores, los plazos corren y las partes tienen tan solo 20 días para apelar el fallo ante la Cámara de Casación Bonaerense.

Tal y como revelaron fuentes cercanas a los padres de los rugbiers en las últimas horas, buscar nuevos abogados está relacionado a una cierta disconformidad con Tomei y sus decisiones dentro del caso. 

Máximo Thomsen, Luciano y Ciro Pertossi, Enzo Comelli y Matías Benicelli fueron condenados a prisión perpetua por homicidio doblemente agravado por premeditación y alevosía.

En tanto, Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz y Blas Cinalli recibieron la pena de 15 años de prisión por el mismo delito, aunque los jueces entendieron que tuvieron una participación secundaria.

Hasta el momento, la prisión de Melchor Romero, en La Plata, seguirá siendo el lugar de detención de los ocho condenados.