BARRACAS

Los policías acusados lograron frenar la reconstrucción del crimen de Lucas González

A pocos minutos de comenzar, el juez de la causa, Martín del Viso, aceptó el planteo presentado por la defensa de los tres efectivos acusados de homicidio.

La reconstrucción del crimen de Lucas González durante un ataque a balazos cometido por policías de la Ciudad contra él y sus amigos en el barrio porteño de Barracas se suspendió esta mañana, a pocos minutos de comenzar, a raíz de un planteo de la defensa de los tres efectivos acusados de homicidio, que fue aceptado por el juez de la causa, Martín del Viso.

El abogado de las familias de las víctimas, Gregorio Dalbón, explicó que la defensa pidió que la diligencia no se lleve adelante si no están presentes los tres efectivos a quienes se les imputa el asesinato de Lucas, tal como dispuso el fiscal del caso.

"Se suspende por un pedido de la defensa de los imputados, que a mi criterio es correcto, que no les permitía participar de este acto y una de las garantías constitucionales es que puedan controlar todas las partes del proceso. La fiscalía debía hacer partícipes a todas las partes y se les pasó", señaló Roberto Castillo, abogado de la policía Lorena Miño, quien está imputada por encubrimiento.

Y agregó "Entiendo que había como una cuestión de empatía, que no tiene nada que ver con el proceso, de que no se crucen con lo chicos y no haya una revictimación, algo que con este acto va a suceder porque todo se pasa para la semana". Luego, Castillo aclaró que la fiscalía había citado a los policías pero se hizo a último momento.