Hartos de los robos

Los quinteros platenses marcharán mañana exigiendo seguridad

Durante la madrugada del lunes dos familias sufrieron dos nuevos violentos incidentes en sus casas, que se suman a otros ocurridos en el último tiempo

Mañana a las 10, organizaciones campesinas de La Plata cortarán la ruta 36 en su intersección con la avenida 44 para exigir medidas de seguridad ante los robos que vienen sufriendo, la gran mayoría de ellas bajo la modalidad de entradera.

Tal como publicó este multimedio, durante la madrugada del lunes se produjeron dos nuevos hechos, en Arturo Seguí y en Romero, donde dos familias fueron asaltadas en sus casas y además de quitarles pesos, dólares y elementos de valor, los golpearon y también les mataron a las mascotas, tratándose de seis perros en total.

"Los movimientos que nucleamos a productores y productoras venimos denunciando que existen zonas liberadas en el cordón hortícola y que los robos se repiten casi cotidianamente y son cada vez más violentos”, explicaron los referentes del Movimiento de Trabajadores Excluidos, quienes avisaron que a las 11 habrá además una conferencia de prensa.

Agregaron que "en muchos casos, la delincuencia cuenta con la complicidad policial, ya que en las comisarías incluso se niegan a tomar las denuncias y los quinteros son discriminados por las autoridades de las fuerzas de seguridad. Por esto, las organizaciones convocantes volvemos a exigir patrullaje real en toda la zona quintera; cambio de personal en las comisarías cómplices; alumbrado público como en el centro de la ciudad; arreglo de calles y caminos rurales; recolección de residuos y señalización para que pueda llegar la Policía cuando se denuncia; oficinas para recibir denuncias porque en la comisaría no las toman y discriminan; registro único de camiones que cargan verduras; garitas de control policial; y alarmas zonales. Es tiempo de que se respete, se valore y se proteja a quienes producen buena parte de los alimentos sanos, frescos y a bajo costo para la mesa de las y los argentinos".