INSEGURIDAD

Los robos en La Plata no cesan: ahora atacaron dentro de un hospital

Ladrones se llevaron del hospital Rossi, ubicado en barrio Hipódromo, un tonómetro, fundamental para el día a día del centro de salud. Nada se sabe de los implicados

Las autoridades policiales continúan buscando a los delincuentes que perpetraron un millonario robo en el Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, ubicado en pleno centro de La Plata y frente al Palacio de Justicia. Mientras, los atracos en la inseguridad ciudad no se detienen y ahora fue el turno de un centro médico, nada menos.

Fuentes policiales y judiciales indicaron que un grupo de sujetos desconocidos ingresó al hospital Rossi de barrio Hipódromo, ubicado en las calles 37, entre 117 y 118 . En cuestión de segundos y sin que nadie lo advirtiera, se apoderaron de un tonómetro manual, marca Perkins y modelo MK3. Con el botín asegurado, se dieron a la fuga con rumbo desconocido y hasta el momento nada se sabe de ellos.

En cuanto al objeto sustraído, se informó que se usa en el trabajo diario de un servicio en el cual el Hospital Rossi es referencia. Entre otras cosas permite medir la presión intraocular de forma rápida y sencilla, utilizando una sonda que toca la superficie ocular a cierta velocidad.

Redes sociales

Cuando las autoridades del nosocomio notaron el hecho, radicaron la correspondiente denuncia y luego emitieron un comunicado a través de las redes sociales. “Le pedimos a toda la comunidad, en especial a la comunidad oftalmológica, que si tienen alguna información o alguien les ofrece el Tonómetro se comuniquen con nosotros”, escribieron.

Mientras tanto, los numerarios de la Fuerza analizan tanto las cámaras de seguridad públicas y privadas de las inmediaciones del hospital, como también las internas. Al menos hasta el cierre de esta edición, no se habían producido novedades y los implicados permanecían prófugos.

Más allá de las cámaras, los detectives analizan a su vez diferentes sitios de compra y venta de diversos elementos en las redes sociales, sobre todo en Facebook o Instagram.

La principal hipótesis que manejan los pesquisas es que los ladrones se llevaron el tonómetro para ubicarlo en el mercado, aunque también existe la posibilidad de que haya sido sustraído por personal médico de clínicas o centros de salud.

Las víctimas señalaron que el elemento robado es fácil de identificar y calcularon que el suceso delictivo tuvo lugar entre el lunes alrededor de las 13 y el martes cerca de las 11.