Santa Rosa

Lucio Dupuy habría sido asistido 5 veces en tres meses por lesiones

La Fiscalía elevó un pedido de informe al Ministerio de Salud de La Pampa porque no había denuncias realizadas.

Luego del brutal crimen del niño de 5 años en Santa Rosa, La Pampa, Lucio Dupuy, se encomendó una investigación respecto a que presuntamente la joven víctima habría ingresado cinco veces en tres meses para hacer asistido médicamente por lesiones.

En este sentido, la Fiscalía de Investigaciones Administrativas de La Pampa solicitó al Ministerio de Salud provincial y, según advierten las fuentes judiciales, algunas lesiones habrían sido de gravedad.

Sin embargo, “dentro del ámbito del Ministerio Público Fiscal o en la Unidad de Género, Niñez y Adolescencia, no existe una denuncia formal de maltrato contra Lucio", sostuvo el fiscal Walter Martos.

En este entrecruzamiento de datos, la Defensora Nacional de la Niñez, Marisa Graham, afirmó que "si es cierto que el Hospital Evita de Santa Rosa lo atendió tantas veces y nadie advirtió nada, el problema está ahí, en el Sistema de Salud”.

"Me preocupa que si eso realmente ocurrió y nadie lo advirtió, el problema está en el Sistema de Salud", concluyó la Defensora Nacional de la Niñez.