La Plata

Macabros detalles del femicidio de Gorina: “La mató mientras los hijos dormían”

Así lo aseguró una fuente policial, quien además aseveró que el sujeto luego llevó a los pequeños hasta la casa de una amiga, antes de entregarse. Gran conmoción en el vecindario

Continúa la conmoción por el aberrante femicidio ocurrido el sábado por la madrugada en la localidad de Gorina, luego de que un sujeto matara de una puñalada en el abdomen a su esposa. Ahora, se conocieron detalles sobre el crimen.

Según le indicaron voceros oficiales a Trama Urbana, el sangriento hecho tuvo lugar cerca de la 1 de la madrugada, cuando ambos comenzaron una fuerte discusión. “La mató mientras los hijos dormían”, aseguró la fuente, haciendo referencia a los hijos de la pareja, que tienen tan solo 12 y 3 años de edad.

Luego de cometer el crimen, el implicado los despertó y los llevó hasta la casa de una amiga, aunque antes los menores tuvieron que ver la sangrienta imagen, ya que pasaron por donde se encontraba el cuerpo de su madre. Según los investigadores, el cadáver quedó tirado sobre el mueble del televisor, en el comedor de la casa.

Asimismo, antes de retirarse, el hombre se tomó el tiempo de limpiar parte de la escena y de armar unos bolsos con ropa de sus hijos, que llenó con ropas y otras pertenencias. Una vez con todo listo, los llevó a la casa de su amiga, donde le confesó que había asesinado a su esposa.

“Ya está, ya lo hice”, le habría asegurado a la mujer, tras esto se fue caminando hasta el Destacamento de Gorina, donde quedó detenido después de contarle todo a la Policía.

Cabe mencionar que, si bien todavía la causa está en plena investigación, la hipótesis principal es que la pareja estaba pasando por una crisis desde hace al menos cuatro meses. Esto habría sido el desencadenante de varias discusiones, aunque nada hacía pensar a vecinos, amigos y familiares que iba a tener un desenlace fatal. Como bien informó este medio en su edición anterior, la víctima fue identificada como Susana Terrazos, mientras que su asesino es Roger Quispe.

El terrible hecho tuvo lugar en una vivienda ubicada en la zona de 478 y 139, cuando los implicados iniciaron una discusión que rápidamente pasó de lo verbal a lo físico. En determinado momento, el individuo tomó un cuchillo de tipo carnicero de la cocina y se lo clavó en el abdomen a su pareja, causándole la muerte.

Tomó intervención el Destacamento Gorina y la UFI Nº 17, caratulando el episodio como “homicidio”. Con este crimen, ya son 32 los asesinatos que ocurrieron en todo lo que va del 2022 en la región, sumando las ciudades de La Plata, Berisso y Ensenada.