Ocho demorados
Madrugada caliente en Hernández: palazos, piedrazos y disparos
Dos grupos de personas se atacaron entre sí y hasta se defendieron con pedazos de colchones, usados como escudo
Siete hombres de entre 18 y 39 años y una mujer de 40 fueron aprehendidos esta madrugada en Hernández luego de una batahola en la que se enfrentaron dos grupos con palos, fierros y piedras, en los que usaron como escudos pedazos de colchones, informaron fuentes policiales.
En la gresca participaron cerca de 40 personas, algunos de los cuales se ocupaban de apedrear a los móviles de la fuerza cuando acudieron al lugar del incidente.
Todo se produjo en 27 y 512 bis cuando por motivos que se investigan comenzaron a pelearse dos grupos y varios vecinos llamaron al 911.
Personal policial fue al lugar del hecho pero debieron sortear los ataques de vándalos que arrojaban piedras y cascotes.
Una vez que lograron llegar al nudo del conflicto, un grupo acató la orden de parar y se desplegó por la calle 27, pero los que se encontraban en 512 bis -unos diez individuos- comenzaron a agredir a los uniformados.
Imposibilitados de mantener un diálogo y como última medida de defensa, los numerarios debieron disparar postas de estruendo y de goma, hasta que fueron aprehendidos dos jóvenes de 18 años, dos de 20, uno de 24, un hombre de 38 y otro de 39, como así también una mujer de 40.
Imputados por los delitos de “atentado y resistencia a la autoridad”, los ocho demorados quedaron alojados en la subcomisaría Hernández.
Poco después fue convocado al lugar del hecho y a las inmediaciones de la dependencia policial integrantes de los cuerpos de Infantería y Caballería y del Grupo de Apoyo Departamental a fin de evitar mayores disturbios, ya que allegados a los detenidos provocaron algunas escaramuzas.